¿POR QUÉ SE ROMPE TU PELO?

¿Por qué se rompe tu pelo?

Es corriente ver melenas con un aspecto apagado y el cabello roto.

Los años de experiencia en nuestro salón nos ha dado la oportunidad de comprobar y detectar porque se rompe el pelo.

El cabello deshidratado y desnutrido es más vulnerable, sin nutrición el cabello se vuelve rígido, se afina y se rompe.

A continuación te aconsejamos que no debes hacer para evitar la rotura de tu pelo

No debes hacer:
Desenredar el cabello en la ducha con un cepillo, ya sabemos que es más rápido, pero… El cabello mojado es más débil que el cabello seco, al utilizar un cepillo que tiene las púas más densas es casi como si pasaras un papel de lija, los cabellos gruesos y sanos aguantan bastante bien pero si lo tienes fino o tratado con color o alisado, tu pobre cabello no pasará la prueba.
Para hacerlo correctamente y si quieres hacerlo en la ducha, utiliza un peine con púas anchas y separadas, empieza desde las puntas poco a poco subiendo hasta las raíces y mechón a mechón, tu cabello en unos meses hará un cambio espectacular.

No hidratar el cabello lo suficiente, sobre todo si lo tienes largo, también es un error muy común creer que si nos ponemos Mascarilla hay que dejarla actuar más tiempo que el acondicionador y no es así hoy en día hay mascarillas penetran en pocos minutos y aportan muchos más nutrientes, un cabello hidratado y nutrido está flexible no se rompe y es más resistente al calor y a los tratamientos químicos.

Abusar de planchas, tenazas, secadores, en definitiva fuentes de calor, su uso constante sin protección resecan la fibra del cabello y lo rompen, intenta no pasártela.

Muy a menudo, una solución son los alisados de Keratina o Enzimoterapia, y si te la pasas ponte un escudo protector que reducirá el riesgo.

Si tu cabello es rubio con color o mechas recuerda que la plancha no puede pasar de 180º grados
y por último recuerda que hacer una dieta equilibrada, comer verduras y frutas también ayudará a que tu cabello sea más resistente.

¡Hasta pronto!